Congreso Internacional de Pentecostés Junio 2017, Países Bajos

cong-pentecost-2017

El Congreso Internacional de Pentecostés, del 2 al 6 de Junio 2017 en Den Bosh – Países Bajos, fué el mayor encuentro del año en el marco de la Comunidad de Cristianos y una oportunidad especial para encontrarse con personas de todo el mundo, para intercambiar ideas y experiencias. En el mismo lugar se llevó a cabo, simultáneamente, un Congreso de Jóvenes. Los niños de entre 10 y 14 años participaron, en otra región de los Países Bajos, en un campamento internacional de niños.

Nos reunimos en Den Bosch frente al altar y alrededor del tema central del Congreso:

Jugar con el fuego
Las llamas de Pentecostés – el regalo de la libertad

En Pentecostés escuchamos en el Acto de Consagración del Hombre la palabra acerca de las llamas como “revelación del Espíritu”. ¿Cómo podemos asir este fuego? No podemos tomarlo con la mano para apropiarnos de él. El fuego Pentecostal espera hasta que nos pongamos libremente a su disposición, de modo que él pueda dar un salto hacia nosotros.

¿Cómo podemos aprender a manejar este fuego de modo que pueda obrar como fuerza sanadora en el mundo? Esto se necesita con urgencia: en nuestra época hay mucho fuego espiritual en el mundo que no toma en cuenta la libertad del ser humano. ¿Cómo aprendemos a llevar al mundo algo nuevo, algo que ninguno de nosotros ha hecho todavía?

Cuando miramos a los niños vemos que éstos encuentran y practican su propia creatividad al jugar. El juego los prepara para el momento de sus vidas en el cual puedan llevar al mundo sus propios impulsos, superando sus miedos.

En nuestro Congreso de Pentecostés aprendimos junto con personas de todo el mundo a trabajar con el espíritu. ¿Cómo asimos la chispa? ¿Cómo cuidamos la llama? ¿Cómo encendemos el fuego? Nos reunimos para el “Juego Sagrado” del Acto de Consagración del Hombre que comienza con el encendido de las siete velas sobre el altar. Con la pequeña llama, que como comunidad de seres humanos, portamos en nosotros.

Esta es la página web del congreso, con más información:

www.congresodepentecostes2017.org o http://www.whitsunconference2017.org/es/

A partir del verano 2016 se podrán inscribir a través de la página web.