Santiago – Chile

La Comunidad de Cristianos de Santiago Chile

fachada ccr stgo01

La Comunidad en Santiago está formada por un grupo de miembros y amigos. En estos momentos somos filial de Buenos Aires y tenemos alrededor de cuatro veces al año la visita de un sacerdote responsable de La Comunidad de Buenos Aires. Tenemos “nuestra casa” en la calle Sendero del Olmo en la comunidad ecológica de Peñalolén.

altar ccr stgo

Llevamos 41 años de historia…

La primera vez que La Comunidad pone sus fuerzas en Chile fue el sábado 27 de junio de 1964 en la ciudad de Temuco al   celebrarse un primer sacramento en Chile: el matrimonio de Dietrich Wilhelm Hagemann y Maja Schotte. Como no había una iniciativa en Chile, el sacerdote Klaus Waltjen viajó para celebrar este matrimonio. La pareja reside hoy en Brasil.

Entre los años 1964 y 1980 esta fuerza quedó profundamente dormida. Y así fue por muchos años, incluso esta situación continuó aun, cuando dieciséis años más tarde se celebra el primer bautizo y desde esa fecha: miércoles 10 de septiembre de 1980 hasta el sábado 20 de abril de 1991, con intervalos de tres o de un año, se celebran cuarenta y tres bautizos en Chile.

No existía hasta ese momento un grupo de adultos que “con plena responsabilidad quisiera cooperar y convivir con la acción sacramental” .

El año 2002 se encuentran tres personas en quienes comenzaba a nacer “la voluntad y el amor de trabajar juntos, en libertad, para potenciar la fuerza con que Cristo obra en la humanidad”. Durante ese año se reúnen a estudiar Cristología y en enero del 2003 viajan a Buenos Aires con el fin de visitar La Comunidad. Tuvieron unos lindos encuentros con Gertrudis Loechner sacerdote de La comunidad de Buenos Aires y antes de volver una persona se hace miembro.

De regreso en Chile continuaron con su grupo de estudio en una casa ofrecida por un miembro. Pero sucede algo inusitado… ¡habían otros dos miembros en Chile!

Durante marzo del 2003 Consuelo Vallespir, quien se hace miembro en Brasil, le pide a Marco Piedade que visite Chile, pensando en iniciar un camino de Comunidad. Éste le dice que para ello Pablo Corman es la persona indicada. Pablo acepta la invitación para septiembre de ese año. Alrededor de esta visita se produce el encuentro entre estas tres mujeres miembros que no se conocían. Ese año tuvimos una hermosa celebración de Pentecostés y continuamos en contacto para preparar una próxima visita de Pablo Corman.

En Septiembre de 2003 Pablo visita Chile, conoce al grupo y a otras personas interesadas en el movimiento. En diciembre se incorpora otras personas y decidimos reunirnos un domingo al mes con el fin de ir acercándonos a trabajar los Evangelios.

En Abril de 2005 dejamos la casa porque fuimos acogidos por la generosidad del Terapéutico Johanan, ubicado en la calle Troncos Viejos y allí continuamos nuestros encuentros dominicales.

DSC01299

Posteriormente durante el año 2010 nos trasladamos a nuestra casa definitiva ubicada en la comunidad ecológica de Peñalolén al lado de la cordillera en la ciudad de Santiago.

fachada ccr stgo09

fachada ccr stgo

2012 iphone agosto 222 2012 iphone agosto 221

20130519_121159

Datos de Contacto:

Tesorera y venta de libros: Gloria Connell – celular 91243847
Arriendo de sala: Carolina Caroca – celular 99990810/ fijo 227586446
Secretaría: Cecilia Carrere – celular 78793291
Dirección: Sendero del Olmo casa P, Comunidad Ecológica, Peñalolén, Santiago – Chile
Email: comunidad.crist.stgo.cl@gmail.com

 

Security Code:
security code
Please enter the security code:

Enviar