Plottier Neuquén – Argentina

neuquen1

Breve historia de nuestra Comunidad

A fines de 1994, el matrimonio compuesto por Liliana Carro y Julio Luquet, quienes conocían la Antroposofía y deseaban bautizar a su niña en La Comunidad de Cristianos, hizo posible la visita del sacerdote Renato Gomes, enviado desde Buenos Aires. Luego otras personas se interesaron por esta corriente para la renovación religiosa y comenzaron la tarea para lograr la conformación de La Comunidad de Cristianos en Neuquén.

Las primeras actividades fueron las clases de religión, las reuniones dominicales, la celebración de las Fiestas Cristianas y las visitas sacerdotales (desde Buenos Aires), durante las cuales se celebraron los Sacramentos y se realizaron charlas, cursos y seminarios.

Entre una y otra visita de los sacerdotes, el grupo local mantuvo regularmente todas las actividades, lo que favoreció su crecimiento.

El 3 de Octubre de 2010 fue presentada como sacerdote permanente Marta Schumann-Vilo, quien fuera integrante del grupo fundador.

A partir de entonces el programa se diversificó e intensificó. En la actualidad, junto a la celebración regular del Acto de Consagración del Hombre y del Acto Dominical para los niños, se desarrollan otras actividades: clases de religión, estudio de Evangelio, taller de Labores, grupo de Teatro de mesa, charlas, etc.

Desde hace más de diez años las dependencias de una casa particular funcionan como Salón de Culto y ámbito social que, aunque independientes de la casa familiar ya no bastan. Funcionar en un domicilio particular no nos permite salir tan abiertamente a la sociedad. Es por ello que estamos trabajando para lograr la construcción de la primera etapa de nuestra Iglesia en el terreno propio de casi 800m2.

neuquen2

Características de la Comunidad Plottier – Neuquén:

La Comunidad Plottier-Neuquén, tiene un carácter regional: cuenta con una Filial en la Provincia de   Mendoza, 800km de distancia hacia el Norte y un impulso en El Bolsón en la Provincia de Río Negro, a 600 km de distancia hacia el Sur. Varios de sus Miembros viven en ciudades alejadas de Plottier. Por ello debe albergar frecuentemente a las personas que viajan a esta ciudad para vivenciar los Sacramentos y las Fiestas Cristianas y participar de diversos Encuentros, de niños, jóvenes y de familias. Además, el clima de la región muchas veces no permite la realización de actividades al aire libre. Por todo ello están previstos en el Proyecto de Construcción de nuestra sede, las necesidades que estas características demanda, por ejemplo:dos salones, baños con duchas y una cocina amplia.

Éste es el ámbito donde se desarrollan actualmente tanto las actividades cúlticas como las sociales.

¿DÓNDE ESTAMOS?  Argentina en el mundo

neuquen3

Iglesias de la Comunidad de Cristianos en América del Sur:

1 Buenos Aires (Argentina)
2 San Pablo (Brasil)
3 Lima (Perú)
4 Botucatú (Brasil)
5 Cali (Colombia)
6 Futura Iglesia de Plottier, Prov. de Neuquén (Argentina)

 

La Comunidad Plottier – Neuquén dentro de Argentina

neuquen4

Área Regional de la Comunidad Plottier – Neuquén

Filial Mendoza (800 km hacia el Noroeste)

Grupo de Iniciativa de El Bolsón – Río Negro (600 km hacia el Suroeste)

Distancia a Buenos Aires: 1.200 km

 

Datos de Contacto:

Sacerdote: Marta Schumann-Vilo
Celular: 0299-154 20 22 96
Perito Moreno 744 – 8316 – Plottier- Neuquén
Argentina
E-mail: plottiercomcris@gmail.com

 

Security Code:
security code
Please enter the security code:

Enviar